La tan famosa crisis económica sigue dando que hablar. Ayer se hacía eco la noticia sobre el despido de más de 1.200 trabajadores de la empresa "pc city".
A estos despidos de esta multinacional, se suma la posibilidad de que Telefónica vaya a despedir a 6.000 trabajadores. Pero en este caso, nos encontramos con una situación un tanto extraña: aparte de despedir a estos empleados, decide incentivar a sus directivos y a algunos empleados, con una serie de acciones de la empresa.
La situación de muchas familias es un tanto precaria. Muchos miembros de la unidad familiar se encuentran en desempleo y otros tantos se encuentran con que la prestación por desempleo se le está agotando.
A todo esto hemos de ir añadiendo aspectos que nos influyen de manera negativa. El IPC en Castilla La Mancha ha subido más de un 4 %, por lo que la cesta de la compra es más cara. Ahora tendemos a gastar menos dinero en los comercios, sean estos de ropa, alimentación o de ocio, dado que el dinero a las propias familias les escasea.
La pregunta que nos hacemos todos es que cuándo saldremos de la crisis y cuándo conseguiremos remontar. Nadie tiene la respuesta temporal a esta pregunta, aunque todos dicen lo mismo: cuando se cree empleo. Pero de esta pregunta nace otra: ¿cómo creamos empleo?
Esperemos que esta situación vaya dando paso a la nueva de creación de empleo y generación de dinero, porque sólo de esta manera podremos salir de la crisis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario