viernes, 15 de abril de 2011

Contrariedades

La tan famosa crisis económica sigue dando que hablar. Ayer se hacía eco la noticia sobre el despido de más de 1.200 trabajadores de la empresa "pc city". 

A estos despidos de esta multinacional, se suma la posibilidad de que Telefónica vaya a despedir a 6.000 trabajadores. Pero en este caso, nos encontramos con una situación un tanto extraña: aparte de despedir a estos empleados, decide incentivar a sus directivos y a algunos empleados, con una serie de acciones de la empresa.

La situación de muchas familias es un tanto precaria. Muchos miembros de la unidad familiar se encuentran en desempleo y otros tantos se encuentran con que la prestación por desempleo se le está agotando.

A todo esto hemos de ir añadiendo aspectos que nos influyen de manera negativa. El IPC en Castilla La Mancha ha subido más de un 4 %, por lo que la cesta de la compra es más cara. Ahora tendemos a gastar menos dinero en los comercios, sean estos de ropa, alimentación o de ocio, dado que el dinero a las propias familias les escasea.

La pregunta que nos hacemos todos es que cuándo saldremos de la crisis y cuándo conseguiremos remontar. Nadie tiene la respuesta temporal a esta pregunta, aunque todos dicen lo mismo: cuando se cree empleo. Pero de esta pregunta nace otra: ¿cómo creamos empleo?

Esperemos que esta situación vaya dando paso a la nueva de creación de empleo y generación de dinero, porque sólo de esta manera podremos salir de la crisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario