miércoles, 29 de septiembre de 2010

La Huelga

Hoy ha sido día de huelga. A todos, en mayor o menor medida, nos ha afectado. A nadie ha dejado indiferente esta convocatoria de huelga y este día de hoy.

La huelga es un derecho fundamental que viene protegido por nuestra Carta Magna, nuestra Constitución. Siempre digo que si está recogido y protegido como derecho fundamental, será por algo. Será porque hubo un tiempo en el que el Derecho a la Huelga no estaba protegido, que era ilegal, que no existía y que podría tener represalias de cara a los trabajadores que se atrevieran a secundarla. De hecho, ha habido personas que han muerto cuando la realizaban. 

En fin, las huelgas son necesarias para poder defender nuestros derechos frente a las reformas laborales o actuaciones en materia económica o laboral que nos afecte. La pregunta radica en si la huelga de hoy ha sido correcta, que no necesaria. Necesaria es para hacer mostrar a nuestros políticos que no estamos de acuerdo con su forma de actuar frente a esta "crisis", que siempre nos toca a los mismos sufrirla. ¿No hubiera sido mejor haber adoptado otras medidas de ahorro? Pienso que la huelga hoy está fuera de lugar, quizá una pataleta de las voces sindicales que deben justificarse. Llevan muchos meses intentando negociar una salida a la crisis y a las altas cifras de paro, pero no se ha ido consiguiendo nada. Hubo plazos por parte del Gobierno y entre unos y otros, la casa sin barrer. Pienso que la huelga llega tarde y que, de haberse hecho antes, debería de haber durado más de un día.
Los recortes laborales no deben darse, debe protegerse al trabajador y también al empresario, que a la larga es quien da trabajo. Debería haber un clima de respeto y de entendimiento.

¿Qué pensáis vosotras/os?

1 comentario:

  1. estoy totalmente de acuerdo pero yo creo que ahora
    en estos momentos estamos viendo quien realmente somos los afectados que es el ciudadano de a pie
    ,mientras que a los grandes bancos se les presta cantidades de dinero impresionantes que con eso prodriamos apaciguar un tiempo bastante largo los problemas que estamos teniendo los trabajadores,con esta época de crisis se puede decir que estamos solos porque ni los sindicatos pueden contra la gran máquina del capitalismo que es totalmente insensible a esta situación.por eso como dijo mi antiguo jefe SALVESE QUIEN PUEDA

    ResponderEliminar