martes, 31 de mayo de 2011

Resumen del día

La tan famosa crisis económica arrambla con todo a su paso. Es llamativo que según una noticia aparecida en la prensa de hoy, hayan bajado los contratos temporales. Por un lado sorprende, porque este tipo de contratos son los que más se aplican hoy por hoy, aunque por otro lado, no sorprende tanto, porque es una consecuencia directa de la crisis. Todas las contrataciones bajan, incluso las de este tipo de empresas.

Por otro lado, aparece otra noticia de una importancia alta: el paro arrastra problemas a corto y largo plazo. ¿Qué quiero decir con esto? Pues que a corto plazo, provoca que las personas pierdan su puesto de trabajo, perdiendo a su vez las percepciones económicas y además pudiendo arrastrar otros problemas personales. A largo plazo, pues que se dejen de percibir rentas, evidentemente por parte de la empresa y por parte del INEM. Ahí nos encontramos con un problema de subsistencia. Además provoca que las personas que se encuentran en una determinada edad, sean más vulnerables dado que no suelen ser contratados, perdiendo la opción de seguir cotizando y perdiendo poder adquisitvo con el paso del tiempo, como puede pasar a una persona con 60 años al perder el empleo: su prestación por jubilación se verá más merdada. En fin, que existe un problema inmediato y un problema a largo plazo.

Por último, el Ministro de Trabajo ha propuesto reformar la Ley Ordenadora de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, con el fin de implantar la figura de subinspectores especializados en seguridad y salud, reforzando así la Inspección de Trabajo  relativa a la materia de salud laboral. Se ha comentado siempre la importancia que tiene la prevención de riesgos laborales, sobre todo hoy en día. Aún así sigue siendo importante formentar y reforzar las políticas en materia de prevención.

Espero que paséis un buen día de la Región.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario