jueves, 9 de junio de 2011

La dura tarea de encontrar un trabajo

Buenas tardes a todas y todos.

No es nada nuevo cuando se dice que estamos pasando por una mala racha en todos los sentidos, pero sobre todo a nivel laboral. Esta mañana he estado mirando con los alumnos distintas páginas de Internet relacionadas con la búsqueda de empleo: Sepecam, Sepe (Red Trabaja), Ayuntamiento de Albacete y Adeca. Mientras mirábamos estas páginas, recordaba mis tiempos, en los que tenía que buscar yo trabajo y recordaba cómo había páginas y páginas de distintos puestos de trabajo. Es significativo que en la página de Adeca sólo había 4 ofertas de trabajo, cuando antes había decenas, sino cientos.

Esta página de Adeca, es la asociación de empresarios del polígono industrial de Campollano de Albacete. Es el polígono más importante que hay en la ciudad, en la que existen o existían, cientos de empresas.

Esto nos hace volver a reflexionar sobre las dificultades en la búsqueda de empleo y en las dificultades de algunos empresarios en la creación del mismo, y como no se creen puestos de trabajo, mal camino seguiremos llevando.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario