martes, 6 de noviembre de 2012

Subida del paro

Ayer se publicaba en todos los medios de comunicación que el paro, una vez más, ha subido. Ya hay inscritos en las oficinas de empleo 4.833.521 personas, 128.242 más respecto al mes pasado. El número de desempleados va en aumento, aunque según han asegurado voces del Gobierno, "la reforma laboral está dando sus frutos" (Luis de Guindos en "Wall Street Journal"), sumándose a lo que mencionó Fátima Báñez días atrás.

Este dato sólo arroja lo que se va apreciando cada día más en las calles: que cada vez es más díficil llegar a fin de mes y que cada vez es más normal que haya personas que estén solicitando ayudas sociales para poder llevarse algo a la boca, personas que antes no tenían problema para poder afrontar el mes, ahora se ven en situaciones que jamás pensarían que llegarían. Afortunadamente hay personas que cada vez más entienden y comprenden la situación y deciden aportar su grano de arena para que otras personas puedan comer algo en el día. Estas personas lo realizan de forma voluntaria y altruista. He de mencionar también que hay algunas instituciones que también ayudan a sus conciudadanos a soportar esta carga.

Mientras tanto, en otras esferas, se plantean renovar los móviles, o de reponer iPad.

En fin, que más se puede decir, que tendremos que capotear el temporal los mismos de siempre, porque los encargados de ello, están para otras cosas. Decir sólo que espero que esta situación vaya a mejor para todos y en especial para aquellas familias que no tienen recursos para afrontar el mes e incluso el pago de su hipoteca, teniendo como consecuencia el consabido desahucio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario