lunes, 17 de diciembre de 2012

Otra vuelta de tuerca

El paro vuelve a subir. Esto no es ninguna novedad, llevamos así cuatro meses de subida. El problema es que estamos alcanzando unas cotas altísimas de desempleo y eso no hay economía que lo resista, aunque si hacemos memoria, eso se decía hace ya tiempo y la verdad es que España todavía está sumida en esa dormidera que otros países no han consentido.

El desempleo y el problema que genera es que no será posible salir de la crisis, aunque se afirme y se reafirme que el 2014 será el año del despegue. ¿De qué avión? Porque no será de la economía española. Sinceramente, dudo que ese año sea el de la mejora, pero si eso es así, ¿qué pasa con 2013? Ese año no existe en el calendario político, sólo en el de las familias, que harán sus cuentas cada día para poder terminarlo. Hace unos días el Ministro de Hacienda comparecía en el Senado para justificar sus presupuestos y volvía a hacer hincapié en que se crecerá en 2014. !Qué alegría!, sólo nos queda un año para poder llegar a esa ansiada recuperación económica, donde todos podremos llegar a fin de mes y no tendremos problemas con el banco.

Mientras tanto, en el otro mundo, se siguen sucediendo noticias de corrupción, de bochorno y de medidas populistas. Además, seguimos contando con los famosísimos recortes: hoy entran en funcionamiento las tasas judiciales. Con esta medida, no se pretende más que "disuadir" a que las personas no interpongan demandas o recursos y así desatascamos la Justicia, que tan mal está. Al igual que con las tasas universitarias, si se incrementan, podrán estudiar menos personas, menos gente en las aulas masificadas, menos problema para colocar a personal "supratitulado" y más personas a las que se podrá "manipular".

Es lo que tenemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario