miércoles, 30 de septiembre de 2015

Los contratos de trabajo

Cada año, el Ministerio de Empleo publica en la página web del Servicio Público de Empleo Estatal, una guía en la que se pueden ver todos los tipos de contratos que existen.

Hace un año se "rehizo" la clasificación de los contratos, dejando "tan sólo" cuatro tipos: el indefinido, el temporal, el de prácticas y el de formación y aprendizaje. Esta corta clasificación nos puede inducir a error, puesto que lo que se ha hecho es "quitar" los otros contratos, pero introducirlos como cláusulas de cada uno de ellos, por lo que en la práctica (entre empresario y trabajador) es lo mismo, dado que si un empresario decide contratar a una persona con contrato temporal de obra o servicio podrá seguir haciéndolo, puesto que no ha desaparecido: tendrá que rellenar el contrato temporal y añadirle la cláusula de obra o servicio determinado.

La guía la podéis consultar en el siguiente enlace: GUÍA.

Por lo que respecta a los contratos, también podéis echar un vistazo a los mismos en el siguiente enlace: CONTRATOS. Estos contratos se pueden rellenar e imprimir.

También existen calculadoras de tipos de contratos que se pueden consultar AQUÍ. Estas calculadoras lo que te permiten es, haciendo paso a paso, saber qué contrato (con la correspondiente cláusula) se puede aplicar a la situación de trabajador que se demanda para cubrir un puesto de trabajo concreto.

Espero que esta información os sea de utilidad.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario