viernes, 22 de enero de 2016

Los planes de acogida y de formación del personal

Cuando se inicia una nueva andadura laboral, debemos tener en cuenta que hay siempre un aprendizaje nuevo, un acoplamiento a la nueva manera de trabajar y de relacionarse con los compañeros o compañeras.

Este "impacto" puede ser resuelto si se lleva a cabo por parte de una empresa un plan de acogida, es decir, explicar a la nueva persona que entra en la empresa dónde se ubica su puesto de trabajo, quiénes serán las personas con las que tendrá que trabajar a diario y otros aspectos laborales relevantes, como el horario.

Junto con este plan, es necesario además contar con que las personas debemos reciclarnos, es decir, que los conocimientos de hoy es posible que no nos sirvan para el mañana. Por eso, la empresa necesita establecer un plan de formación de las personas trabajadoras. Este plan de formación se puede hacer por diversos motivos, siendo uno de ellos, la introducción de nuevas técnicas laborales.

Este plan puede llevarse a cabo por parte de la empresa (de forma presencial o e - learning) o bien dejarlo en manos de terceras personas.

Aquí tenéis la presentación, de forma breve, de estas cuestiones.


Si querési descargarla, pulsad aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario