martes, 30 de mayo de 2017

Conflictos, su solución y la negociación

Buenos días;

Los conflictos son inherentes a nuestra vida, tanto personal como profesional. No es raro el día que pensemos qué vamos a hacer hoy y, es posible, que entremos en un conflicto porque no nos podemos decidir en ese instante. Para ello, debemos someter las diversas opciones a nuestro propio debate, por lo que podremos decir que estamos llevando a cabo una solución interna de ese problema.

Buscar soluciones es siempre lo más acertado cuando existe un conflicto, aunque en muchas ocasiones, ese conflicto sea muy complejo. Aun así, debemos intentar solucionarlo.

Las vías de solución de conflictos colectivos siempre pasan por una negociación, un quid pro quo, en el que ambas partes deberán realizar concesiones para poder llegar a un acuerdo.

Por otro lado, yéndonos por la vía laboral, tenemos la solución extrajudicial de conflictos colectivos. Este proceso se suele llevar a cabo en el SMAC (Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación) y es responsable de él la Autoridad Laboral competente (Consejería de Empleo de la Comunidad Autónoma correspondiente). Es reseñable que esta solución extrajudicial también la llevamos a cabo en nuestro día a día cuando tratamos de mediar entre dos amigos o de conciliar sus posturas.

Aquí tenéis una breve presentación sobre estos temas.


Si la queréis descargar, pulsad aquí.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario