lunes, 3 de noviembre de 2014

El tiempo de trabajo

Cuando comenzamos a trabajar, lo primero que se nos viene a la mente, son el horario en el que vamos de desempeñar nuestro puesto de trabajo y los periodos de descanso que vamos a tener.

Es curioso saber que tenemos ciertos días en los que no trabajamos y en cambio, el empresario debe pagarlos: vacaciones anuales, descanso semanal, etc. Hay veces que estas vacaciones se transforman en empleo por arte de magia: no es legal que el empresario te pague las vacaciones a cambio de que continúes trabajando. El periodo de vacaciones se escoge entre el empresario y el trabajador, debe acordarse dos meses antes del inicio de las mismas y quince días son a disposición de la empresa y los otros quince a disposición del trabajador.

Otra cosa que solemos confundir es que la jornada laboral tiene que tener obligatoriamente 8 horas. Esto no siempre es así, dado que hay jornadas completas que pueden exceder de las mismas o no llegar ni a rozarlas, o es posible que exista una distribución irregular de la jornada de trabajo: un día se trabaja 7 horas y al siguiente 9, por ejemplo.

En esta presentación tenéis una pequeña orientación acerca de la jornada laboral, con su duración y descansos.

Espero que os sea de utilidad.

Un saludo.



Si la queréis descargar, pulsad aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario